jueves, 4 de octubre de 2007

Locura errante

Cuando adolescente escribía mucho. Me recuerdo sola en mi pieza escuchando música y anotando en mis libretas lo primero que se me venía a la mente. De esa época salió una suerte de "poemario" al que llamé "Quince años". Eran versos que tenían que ver más que nada con los primeros amores y el paso de niña a adolescente. Luego, como a los 16 o 17, comencé a escribir con un estilo un poco más denso, en el que proyectaba todo lo que estaba pasando en mí. Fue un período oscuro, ya que mi mente caía en crisis existenciales y se hundía en un hoyo depresivo profundo, difícil de salir y sólo las palabras se trasformaban en mis válvulas de escape. A esos poemas los recapitulé en un cuaderno que bauticé como "Locura Errante", pensando que algún día podría ser un libro.
Es por eso que al comienzo de este camino virtual, el de los Blogs, quiero rendirle un homenaje a esa adolescente que fui y recordar a esa locura con la que vagaba por suelos sureños y que me siguió ahora a la capital, instalada en mi mochila de forastera.
Serán ahora las palabras de una mujer de 29 años, que es periodista, que es soltera, que ama, que sueña y que tiene mucho que decir. Serán comentados algunos pecados (aunque no soy un demonio), también se hablará de lo divino (aunque no soy para nada una santa) y de otras yerbas (de eso sí que sé harto). Bienvenido a mi mundo. Dentre no más que el perro no muerde.

7 comentarios:

Fenix dijo...

Hola Daniela:
Creo que un pecado que es onfesable, no es pecado jajajajaj igual me mata la curiosidad.
Creo que cualquier niña que deja volar tanto su imaginación, termina convirtiéndose en una mujer crítica, de esto, de aquello y de uno mismo, porque de tanto soñar, más de alguna decepción se lleva.
Claro que conociéndote, espero con ansias ese "humor negro" casi compartido por las periodistas. Deformación profesional o algo así.
De todas formas, creo que los blog son una instancia para conocerse más y por eso entré corriendo, a penas me llegó el mensaje a intrusear en tu mundo.
Suerte y besos.
Cathy

Rivitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rivitas dijo...

Esto de ser copuchento sí es una deformación profesional, a propósito de lo que dijo nuestra lectora anterior (que a todo esto no sé quién es).
También me metí de inmediato al blog. Como siempre, no me decepcionó en nada. Te ví reflejada tal y como te conozco después de compartir contigo más de 10 años (qué viejos estamos). Me falta eso sí muuuuucho de la Daniela que eres ahora. Una mujer totalmente distinta y con muchas ganas de vivir. Al menos así lo veo yo.
Exito y espero leer pronto las confesiones... hay varias de las que me interesa saber...
p.d. aunque el perro no haga nada, igual lo amarraría, porque si no, el Ale no va a entrar. Viste que es más niñita.

Anónimo dijo...

.- el único perro bueno es el perro muerto.

.- ojo con las yerbas.

.- no sabía que sabina era personaje... pensaba que eras tú misma escondida bajo un disfraz, como personaje de cómic :D

.- podrías recordar un arte perdido: la arquitectura táctil.

.- había un poema tuyo que me gustaba, uno de un dragón algo...

Xime dijo...

No te daré la bienvenida, porque tú ya eres vieja -en el sentido de la experiencia- en estas lides de escribir, ya sea en lo real o en lo virtual.
Soñando o no, las palabras siempre son y serán para quienes las amamos y usamos cada día una forma de expresar lo que nos pasa y de que toda esa vorágine que juega en nuestras cabezas se convierta en las frases que dan a conocer lo que somos.
Estarás en mis RSS para leerte siempre porque me gusta mucho como escribes.
chaolin!

Dana dijo...

A todos mis comentaristas amigos les doy las gracias por pasar por este mundillo loco que he creado. A Cathy le digo el humor negro efectivamente es una deformación profesional, nadie más crítico y mordaz que un periodista y eso que he conocido a muchos de estos especímenes. Rivas: gracias por tus palabras, sigues siendo mi papá mono. Y sí, tienes razón, en todos estos años ha corrido mucha agua debajo del puente y los tropiezos, errores y demases me han hecho madurar y ver de distinta forma la vida.
Lecaritos: controla tu miedo a los perros, es sólo cuestión de mente por sobre can. No me refiero a esas yerbas que te imaginas pero tal vez algún día escriba una entrada sobre la yerba mate, los tecitos de yerbas, la yerba de san juan, etc. Lo de la arquitectura táctil da para un buen post, ese será uno de los pecados a confesar, espérenlo. Ese poema del dragón es como bien oscuro y ahora quiero escribir puras cosas luminosas y mamonas, jaja.
Xime, en mis escritos habrá una buena cuota de soberbia feminista, era que no.

ZEVLAG dijo...

HOLAS:

LLEGUÉ DE REBOTE POR DESENFOCADOS.

LIBERE SUS EMOCIONES EN EL PAPEL, NIÑA.

NOS LEEMOS

SL2